Testigo segregado ¿qué es?


Testigo Segregado, Segregated Witness, o SegWit, es una actualización propuesta para el software BTC; es una propuesta de actualización de BTC Core, que es el cliente de referencia BTC más popular, usado por la mayoría en la industria. Su objetivo esresolver la maleabilidad de las transacciones, un problema en el software de BTC.

SegWit busca solucionar el problema de escala de BTC; aumenta el límite del tamaño del bloque BTC y posibilitala implementación de soluciones de segunda capa a fin de una mejora posterior.

Los problemas de escalabilidad de BTC surgen del insuficiente tamaño de bloque. Los bloques tienen un límite codificado de 1 Mb, que resulta insuficiente para dar cuenta de todas las transacciones que los usuarios intentan enviar cada minuto.

SegWit permite un aumento del límite de tamaño de bloque a 4 Mb, el máximo absoluto, y el tamaño real del bloque dependede las condiciones de la red. Los expertos estarán en el rango de 2 a 2.1 Mb después de suactivación.

También resuelve la maleabilidad de las transacciones, elimina la barrera para implementar soluciones de segunda capa sobreella. Lightning Network es una de esas soluciones; se espera que haga posible un aumento en la capacidad de la red, moviendo la mayor parte detransacciones de Blockchain para un procesamiento más veloz.

Conoce más en AirBit

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *