Renato Rodríguez Nos Dice ¿Qué Es Lightning Network?

Cuando Bitcoin fue propuesto por primera vez por Satoshi Nakamoto en 2008, el primer comentario público sobre el sistema realizado por James A. Donald contenía la siguiente línea: “la forma en que entiendo su propuesta, no parece escalar al tamaño requerido”. Diez años más tarde, la escalabilidad sigue siendo el mayor problema para Bitcoin, así como para otros sistemas de criptomoneda veteranos.

A lo largo de los años, la comunidad de Bitcoin presentó varias propuestas sobre cómo mejorar la escalabilidad de Bitcoin. Por ello actualmente tenemos muchas redes similares a Bitcoin que se derivan de la original. Hoy hablaremos de Red Lightning. 

¿Qué es la Red Lightning?

En algún momento de la historia, enviar un telegrama fue la forma más rápida y eficiente de comunicación a larga distancia. Para hacerlo, tenía que ir a su oficina de correos local, rellenar un formulario y pagar su mensaje según la cantidad de letras que contenía. Luego, el mensaje se telegrafiaría a la oficina de telégrafos más cercana para transmitirlo al otro extremo. Un cartero entonces entregaría el telegrama a su destino.

En esta analogía, Lightning Network es esencialmente como tener a una persona con la que desea hablar en el marcado rápido: solo necesita presionar “1” y el teléfono de su amigo ya está sonando.

En su lugar, Lightning Network agrega otra capa a la cadena de bloques de Bitcoin y permite a los usuarios crear canales de pago entre cualquiera de las dos partes en esa capa adicional. Estos canales pueden existir durante el tiempo que se requiera, y como se configuran entre dos personas, las transacciones serán instantáneas.

Obtén más información en Renato Rodríguez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *