Renato Rodríguez Nos Cuenta La Nueva Forma Para Almacenar Datos

SegWit (abreviatura de Segregated Witness) es una actualización de protocolo que cambia la forma en que se almacenan los datos. Se activó en litecoin el 10 de mayo de 2017 y en bitcoin el 23 de agosto de 2017.

El desarrollador Pieter Wiulle presentó la idea por primera vez en la conferencia Scaling Bitcoin en diciembre de 2015.

El tamaño máximo de bloque en el protocolo principal es de 1 MB, lo que restringe el número de transacciones que puede procesar Bitcoin a aproximadamente 7 por segundo. Esto iba a limitar el crecimiento potencial de bitcoin y evitaría que se convirtiera en un sistema de pago de alto volumen utilizable.

Si bien la actualización permite un mayor número de transacciones en los bloques de bitcoin, la intención inicial de SegWit era corregir un error en el código de bitcoin llamado maleabilidad de la transacción. Esta falla permitió a cualquiera cambiar pequeños detalles que modificaron la identificación de la transacción (y el hash posterior) pero no el contenido. Si bien no es un problema crítico para bitcoin, impidió el desarrollo de características más complejas, como los protocolos de segunda capa y los contratos inteligentes.

SegWit fijó la maleabilidad de la transacción al eliminar la información de la firma (también conocida como información de “testigo”) y almacenarla fuera del bloque de la transacción base. Con eso, las firmas y los scripts se pueden cambiar sin afectar la identificación de la transacción.

Slimming down 

Un beneficio adicional que está adquiriendo una importancia mucho mayor es que, sin la información de la firma, las transacciones pesan mucho menos. Esto significa que más puede caber en un bloque, y bitcoin puede procesar un mayor rendimiento sin cambiar el tamaño del bloque.

SegWit introdujo un nuevo concepto llamado “peso del bloque”. Esta es una combinación del tamaño del bloque con y sin los datos de la firma, y ​​tiene un límite máximo de 4 MB, mientras que el límite del tamaño del bloque para las transacciones base se mantiene en 1 MB. Esto significa que la actualización de SegWit es compatible con el protocolo anterior, y evita la necesidad de un tenedor duro.

Por lo tanto, SegWit no aumenta el límite de tamaño de bloque, pero sí permite un mayor número de transacciones dentro de los bloques de 1 MB. El límite de 4MB incluye los datos de testigos segregados, que técnicamente no forman parte del bloque de transacciones base de 1MB.

Encuentra más info y aprende sobre el

Mundo de la criptoeconomía en Renato Rodríguez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *