Renato Rodríguez Nos Cuenta Cómo Funcionan Las Tarjetas De Débito De Bitcoin

Las criptomonedas tienen sus propios wallets a través de los cuales se pueden realizar pagos y transferencias de activos, debido al proceso de adopción que está en marcha en este sector, es necesario un paso intermedio antes de que los pagos directos de wallet a wallet se utilicen en el día a día.

Es por ello que varios proyectos están poniendo a disposición de sus clientes tarjetas de débito de bitcoin y otras criptomonedas.

La función de estas tarjetas es el realizar un cambio cripto-fiat a la hora de realizar un pago, de forma que se pueda realizar un pago con la tarjeta de débito para la compra de cualquier artículo pagando con criptomonedas.

En este artículo vamos a hablar sobre las tarjetas de prepago de bitcoin más conocidas, cómo funcionan, sus comisiones y todo lo que necesita saber sobre ellas.

¿Cómo funcionan la tarjetas de débito bitcoin?

El funcionamiento de estas tarjetas de prepago es sencillo, básicamente lo que hacen es utilizar el saldo disponible en criptomonedas y hacer un cambio a dinero fiduciario (al valor que tenga la criptomoneda en el momento de la compra) para así poder realizar el pago.

Algunas de las mejores tarjetas débito/prepago de bitcoin

Coinbase ofrece una tarjeta de débito Visa que está financiada por el saldo de Coinbase. Con ella permite realizar compras en cualquier parte del mundo, pagar con contactless o realizar retiros de dinero en efectivo en cualquier cajero automático.

Wirex Visa permite realizar compras en EUR, USD o GPB, utilizando tanto las 18 criptomonedas aceptadas por la plataforma como el dinero fiduciario que tenga en ella.

BitPay es emitida por el Metropolitan Commercial Bank de Estados Unidos y está disponible y respaldada en los 50 estados de los Estados Unidos. BitPay también proporciona procesamiento de pagos y liquidación de criptomonedas para comerciantes en 233 países.

Crypto.com, antes conocida como Monaco, es una plataforma blockchain que ofrece diferentes servicios, en este artículo hablaremos sobre uno en particular, sus tarjetas prepago VISA.

Para conocer más entra a Renato Rodríguez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *