Mejora al hablar en público

Antes de los consejos, recuerda que…

La principal razón que puede afectar el performance de la oratoria es la ansiedad en el orador, pues está a base de los nervios nos hará olvidar las ideas del mensaje que buscamos transmitir, el tono de nuestra voz será temeroso lo que generará dificultad para que los espectadores puedan escuchar.

Ahora sí, ¿Cómo se puede reducir el miedo al micrófono?

1) Practicar y estrategia

A la hora de hablar, debes tener la idea del mensaje que buscas transmitir y esa idea debe tener un orden desde el inicio hasta la conclusión.

Un consejo que ayuda mucho a la hora de hablar en público es anotar en una hoja los puntos de las ideas principales que vas a transmitir por ejemplo:

Si hablarás sobre 3 habilidades de venta tu hoja de apoyo puede llevar un orden similar a este:

1.- Lenguaje corporal

(Idea estudiada)

2.- Confianza en uno mismo

(Idea estudiada)

3.- Mensaje corto con gran información

(Idea estudiada)

2) Conoce y domina el tema

Cuando hablamos algo que no conocemos nos confundiremos, nos trabaremos tratando de recordar los diferentes puntos de lo que estamos hablando y podremos decir cosas erroneas en nuestra presentación. Así que es fundamental que estudies el tema que presentaras o que hables de algo que ya conozcas. Recuerda que estudiar un tema NO ES MEMORIZAR, DEBES ENTENDERLO.

3) El inicio

Es de vital importancia captar la atención y el interés de las personas en el primer minuto, de esta forma las personas no se aburrirán con tu presentación lo que te dará mayor confianza en el desenlace de la misma.

Existen diferentes formas para presentar un mensaje, ya se comenzando de manera tradicional o por el final, en lo personal te recomiendo con una pregunta que englobe todo de lo que hablarás logrando interacción con el espectador.

No olvides tomar en cuanto estos consejos en tu próxima presentación pública, veras que son de gran utilidad.

Encuentra consejos para mejorar tus habilidades de líder en mi sección liderazgo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *