Las 4 grandes ventajas de la criptomoneda – Renato Rodriguez

La tecnología evoluciona día tras día y es parte imprescindible en nuestra vida cotidiana, podríamos llamarla un estilo de vida.

¿Cuántos de nosotros podríamos pasar un día sin WhatsApp? ¿Sin Facebook? ¿Sin Youtube? Hace poco ocurrió la caída de la plataforma de mensajería más utilizada y la red social azul ocasionando un colapso de la sociedad, en donde incluso empresas que trabajan en base a estas herramientas se vieron desesperadas y frustradas como es el caso del social media. 

En estos términos el mundo de las finanzas comenzó su migración hacia el mundo digital hace un par de años de esta forma nacieron las criptomonedas también llamadas criptodivisas.

¿Qué es una criptomoneda?

Es un medio de intercambio digital y un dato interesante es que muchas de estas criptodivisas superan el millón de dólares de capitalización. Y muchas de estas monedas digitales son derivadas de la pionera y famosa “Bitcoin”

Ahora hablemos de las 5 ventajas dela criptomoneda ¿Listos?

1.- Transacciones instantáneas

Una transacción de Bitcoin es  recibida en pocos segundos y empieza a confirmarse en los 10 minutos siguientes.

2.- Transacciones anónimas

Es importante aclarar que cualquier persona puede ver los fondos y transacciones de una dirección Bitcoin. Sin embargo la identidad de los internautas no es conocida. 

3.- Transparencia y registros únicos

Pongamoslo de esta manera, existe un libro contable o libro mayor el cual es descentralizado y permite acceder libremente permitiendo así  verificar las transacciones de criptomonedas  registradas en cualquier momento y lo más importante es que estas transacciones no se pueden modificar.

4.- Exentas de impuesto

A través del concepto “otros efectos comerciales” este concepto permite la transferencia de dinero y este tipo de operaciones deben quedar exentas de impuesto, este dato es explicado por Hacienda.

Una mención honorífica es que las criptomonedas a diferencia del dinero fiduciario es que la primera no pertenece a ningún grupo ni particular -tampoco una autoridad central- que puedan determinar la producción de estas monedas virtuales, ni usarlas ilegal o abusivamente, ya que sólo se genera una cierta cantidad de unidades colectivamente, a una velocidad que está limitada por un valor definido con anterioridad y conocido públicamente.

Impresionante ¿cierto?

Encuentra más información en mi sitio:

Renato Rodriguez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *