Estados con mayor crecimiento en empleo

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a nivel nacional, el número de sus trabajadores registrados tuvo un incremento de 3.1%, durante el segundo mes de 2019. De acuerdo al reporte, Querétaro se ubicó como la tercera en el país con el mayor avance en el lapso de referencia, pues en febrero se crearon 6 mil 478 nuevas plazas laborales, para sumar un total de 593 mil 984 trabajadores asegurados en la entidad, lo que representa un crecimiento anual de 5.6%.

En las primeras posiciones se sitúan Baja California Sur y Quintana Roo, con un aumento de 7 y 6.5%, respectivamente, en la cifra de plazas laborales ante el IMSS durante febrero. Respecto al resto de los estados del Bajío, los trabajadores afiliados al Seguro Social presentaron un crecimiento anual de 4.9%, en Aguascalientes; de 4.7%, en Guanajuato; y de 2.6% en San Luis Potosí. Esos estados se colocaron en los lugares 7, 9 y 22, entre los estados de la República con mayor crecimiento en la generación de empleo en ese periodo.

En Guanajuato se generaron 8 mil 360 puestos de trabajo en febrero, para registrar un total de 1 millón 349 mil trabajadores en el estado; y en San Luis Potosí, se crearon 2 mil 432 empleos, para reportar 445 mil 202 en total. En Aguascalientes se crearon mil 747 nuevos empleos ante la institución, dando un total de 325 mil 728 trabajadores en la entidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *