Bifurcación suave y dura

Bifurcación suave y bifurcación dura son cambios en el protocolo. Una bifurcación suave es una modificación al protocolo de software en la que sólo los bloques previamente válidos se hacen inválidos. Los nodos antiguos reconocen la validez de los nuevos bloques, esta bifurcación es compatible con versiones anteriores.

Una bifurcación dura es un cambio total en el protocolo que hace que los bloques previamente inválidos se vuelvan válidos o viceversa; requiere que todos los nodos se actualicen a la última versión del software del protocolo. Es una divergencia permanente de la antigua versión de Blockchain; la versión reciente ya no acepta nodos que se ejecutan en versiones antiguas.

UASF significa Bifurcación Suave Activada por el Usuario. Es un mecanismo en el que el periodo de activación de una bifurcación suave sucede en una fecha determinada forzada por nodos completos. Un UASF necesita mucho apoyo y coordinación de la industria. Suconcepto fue combinado con la activación de SegWit en la propuesta BIP148.

Los desarrolladores añaden un conjunto de reglas para cambiar el software del nodo. Estas modificaciones hacen que los bloques previamente inválidos sean válidos pasadoun día, lo que no necesita una mayoría de poder hash para que sea aplicado.

SegWit es una actualización para Bitcoin Core. Surealización puede dividir a todo el sistema de BTC. Algunos mineros aceptarán nuevos estándares, pero otros usan la versión anterior del código de BTC. Se consideran diferentes variantes para evitar ello y guardar la cadena Blockchain de las transacciones.

¿Quieres saber más? Visita a Renato Rodríguez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *