AirBit Nos Cuenta Un Poco La Historia De La Criptomoneda

Uno de los problemas más importantes que cualquier red de pago debe resolver es el doble gasto. La solución tradicional era un tercero de confianza, un servidor central, que mantenía registros de los saldos y transacciones. Sin embargo, este método siempre conllevaba una autoridad básicamente en control de sus fondos y con todos sus datos personales a la mano.

En una red como Bitcoin, cada participante debe hacer este trabajo. Esto se hace a través de Blockchain, un libro de contabilidad pública de todas las transacciones que se han realizado dentro de la red, disponible para todos. Por lo tanto, todos los miembros de la red pueden ver el saldo de cada cuenta.

Cada transacción es un archivo que consta de las claves públicas del remitente y del destinatario (direcciones de la cartera) y la cantidad de monedas transferidas. La transacción también debe ser firmada por el remitente con su clave privada. Todo esto es solo criptografía básica. Finalmente, la transacción se transmite en la red, pero primero debe confirmarse.

Dentro de una red de criptomonedas, solo los mineros pueden confirmar transacciones resolviendo un rompecabezas criptográfico. Toman transacciones, las marcan como legítimas y las difunden a través de la red. Después, cada nodo de la red lo agrega a su base de datos. Una vez que se confirma la transacción, se vuelve imperdonable e irreversible y un minero recibe una recompensa, más las tarifas de transacción.

Esencialmente, cualquier red de criptomoneda se basa en el consenso absoluto de todos los participantes con respecto a la legitimidad de saldos y transacciones. Si los nodos de la red no están de acuerdo en un solo balance, el sistema básicamente se rompería. Sin embargo, hay muchas reglas pre-construidas y programadas en la red que evitan que esto suceda.

Las criptomonedas se llaman así porque el proceso de mantenimiento del consenso está garantizado con una criptografía sólida. Esto, junto con los factores antes mencionados, hace que los terceros y la confianza ciega como concepto sean completamente redundantes.

Conoce más en AirBit Club

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *