10 consejos para convertirte en una mujer líder

El papel de la mujer en el ámbito laboral ha evolucionado en las últimas décadas, sin embargo muchas profesionales se siguen enfrentando a limitantes para acceder a puestos de alta dirección. A continuación te daremos algunos consejos para romper las barreras profesionales y convertirte en una líder:

  1. Sé protagonista. Reconoce tu potencial para hacer que las cosas sucedan, y además hazlo notar a los demás; será necesario vencer la timidez para hablar de tus proyectos y logros.
  2. Desarrolla habilidades de negocio. Invierte en tu propio capital humano, en tus habilidades ejecutivas que te permitan estar al frente de un proyecto.
  3. Asume responsabilidades. El liderazgo se consigue aumentando la productividad y resolviendo problemas cotidianos; levanta la mano y asume responsabilidades y cargos.
  4. Desarrolla habilidades diferenciadoras. Vuélvete indispensable y haz cosas que no sean posibles de realizar para cualquiera.
  5. Enfócate. Sé atenta en todos los aspectos, sobre todo en tus clientes, brinda el mejor servicio, mejora la empatía y brinda siempre la mejor solución por la empresa.
  6. Trabaja en equipo. Deberás buscar la conformación de un buen equipo de trabajo y aprender a delegar responsabilidades; identifica las capacidades de cada uno y aprovéchalas por el bien común.
  7. Construye una marca. Desarrolla tu marca personal, usa tu imagen para comunicar con propósito.
  8. Ten buenas relaciones públicas. Se trata de tender puentes orientados a temas de negocio; crea puentes con otras personas que puedan ayudarte posteriormente.
  9. Involúcrate en la solución de problemas. Da a conocer tu potencial para elaborar estrategias para la compañía y el equipo, hazte valer en el equipo.
  10. Aprovecha la tecnología. Potencia tus resultados con las múltiples herramientas para hacer más eficaces y rápidas tus tareas.

Conoce más en Renato Rodriguez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *